En The Big Money, esta el ranking de las 50 marcas que hacen el mejor uso de Facebook, el cual se elabora en base a diversas variables como número de fans (200.000+), crecimiento de la página, frecuencia de las actualizaciones, creatividad, la cual está medida por un jurado y participación de los fans. En el cual entre los primeros 5 puestos se encuentran:
* Coca-Cola: | 5.319.219 fans | @cocaCola
* Starbucks: | 6.516.641 fans | @StArBuCkS
* Disney: | 3.351.373 fans | @DisneyPIctures
* Victoria’s Secret | 3.145.241 fans |@victoriasSecret
* iTunes | 3.390.371 fans | @iTunesTrailers
Y no podía dejar de pensar en la importancia que ha cobrado esta red social en la vida de las personas (observemos las cantidades de fans) y, desde ya, de las organizaciones, que es donde trabajan muchas de las personas que están en la red.
Pero además no hay que olvidar que esas mismas personas consumen los productos de éstas y otras empresas, muchas veces comentando sus experiencias como consumidores y, otras, encontrando que algo tan incorporado a su vida cotidiana (como Facebook) puede ser una forma de comunicación directa y simple entre sus necesidades (de cualquier tipo, entretenimiento, soporte, ofertas, etc.).
Un rato después me estaba acordando de los postulados “cluetranianos”, del año 1999. ¿Qué hubieran pensado en 1999 si les hubieran contado que las empresas iban a estar activas y ocupadas por la opinión de los consumidores en Internet? Están cumpliéndose a rajatabla, mientras no paraba de pensar que Facebook está representando un canal de comunicación mucho más efectivo y económico comparado con los medios de comunicación y contacto con el cliente de unos años atrás.
Fuente: http://www.ruxo.com.ar/115/las-empresas-y-facebook/
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